- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú analiza aporte de la coalición islámica a la lucha antiterrorista

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está analizando la posible contribución de la coalición islámica encabezada por Arabia Saudí, creada la víspera, a la lucha contra el terrorismo, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Apreciamos la iniciativa de Arabia Saudí y actualmente analizamos su contenido y el lugar que puede ocupar en la lucha antiterrorista", dijo reunido con su homólogo bahreiní, Jalid bin Ahmed al Jalifa.

Subrayó que "esta iniciativa tendrá como parte integral el aspecto ideológico diseñado para evitar la intoxicación de los jóvenes basada en las especulaciones sobre los grandes principios del Islam".

Previamente se informó que Arabia Saudí formó una coalición militar islámica que agrupa a 34 países para luchar contra el terrorismo.

Lea más: "La coalición antiterrorista islámica cambia el equilibrio de fuerzas"

La nueva alianza, que tendrá su centro de mando operativo en Riad, se creó para "hacer frente al terrorismo que se ha convertido en una amenaza a la nación islámica" y luchará "partiendo del derecho de las naciones a la autodefensa", dice una declaración oficial de la coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала