América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de Argentina y Rusia acuerdan profundizar relaciones bilaterales

© Foto : Pixabay/PexelsBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, mantuvieron este miércoles una conversación telefónica en la que destacaron la necesidad de diversificar e incrementar el comercio entre ambos países, informó el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

Ambos mandatarios "coincidieron en expandir y diversificar el comercio bilateral, y que la Argentina sea un proveedor confiable de alimentos", señala el comunicado.

Banderas de los estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Economía
Putin y Macri acuerdan continuar diálogo para lograr interacción entre UEE y Mercosur
El presidente argentino y su canciller, Susana Malcorra, quien también participó en la charla con el líder ruso, afirmaron su interés en que el Gobierno siga cooperando con Moscú en los foros multilaterales de Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio y el G20.

Macri también se ofreció para que Argentina sea el enlace de contacto entre América Latina y Rusia, para corresponder al "acercamiento que Rusia ha encarado hacia América Latina a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur)", añade la nota.

Por ello también impulsarán las negociaciones para avanzar a un Acuerdo de Cooperación entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y el Mercosur.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri mantendrá vínculo de Argentina con Rusia, dice analista
En materia energética, los presidentes manifestaron su deseo de lograr un Acuerdo de Términos y Condiciones entre la empresa estatal YPF y la rusa Gazprom, "para promover el desarrollo conjunto de proyectos de gas".

Por su parte, Malcorra conversó con Putin sobre el combate al narcotráfico y al terrorismo, y decidieron profundizar la cooperación entre Moscú y Buenos Aires en ciencia y tecnología, con atención especial al área de exploración espacial.

Anteriormente, el servicio de prensa del Kremlin informó sobre la conversación entre ambos mandatarios en la que destacaron la disposición de continuar desarrollando la cooperación estratégica entre ambos países, así como la necesidad de lograr la interacción entre la Unión Euroasiática y Mercosur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала