- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los bandos del conflicto en Yemen crean comité para un armisticio permanente

© REUTERS / Stringer Soldados leales al Gobierno de Yemen en la ciudad de Taiz
Soldados leales al Gobierno de Yemen en la ciudad de Taiz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bandos del conflicto yemení, que están negociando en las afueras de la ciudad suiza de Biel, han formado un comité para convertir la actual tregua de siete días en un armisticio permanente, según una fuente enterada de la situación.

"Ha sido formado un comité encabezado por el enviado especial de la ONU (para Yemen) Ismail Ould Cheikh Ahmed para consolidar la tregua y hacerla permanente", dijo a la agencia Sputnik.

Milicianos de Ansar Alá - Sputnik Mundo
Arranca en Yemen una tregua de siete días
El comité está formado por los representantes del Gobierno yemení, movimiento rebelde hutí Ansar Alá y el partido Congreso General del Pueblo (formación del expresidente Alí Abdalá Saleh).

Previamente, este miércoles, las partes canjearon prisioneros.

El mediador de la ONU anunció el martes el inicio de una tregua durante las negociaciones directas de paz; el alto el fuego entró en vigor a las 9.00 GMT en todo el territorio de Yemen.

Lea también: "El alto el fuego en Yemen no debe ser una maniobra para ganar tiempo"

En Yemen continúa la confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudí y otros países árabes por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios de Saleh, apoyados por Irán, por otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала