La visita de Kerry es solo un gesto por parte de EEUU, según diputado ruso

© Sputnik / US Embassy in Russia / Acceder al contenido multimediaSecretario de Estado, John Kerry, durante su visita a Rusia
Secretario de Estado, John Kerry, durante su visita a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La visita del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a Rusia no es más que una muestra de la disposición de EEUU para negociar, considera el vicepresidente de la Duma rusa, Nikolái Lévichev.

"La visita de Kerry a Moscú es una muestra de que EEUU está dispuesto a negociar, y, al parecer, otra vez se trata solamente de un gesto, pues solo a causa de los esfuerzos del Departamento de Estado de EEUU se aplaza la creación de un frente único para combatir el terrorismo", dijo el parlamentario.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y Kerry sostienen este martes en la capital rusa un encuentro en el que han apostado por lograr avances en sus conversaciones.

Kerry planea además para más tarde una entrevista con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lévichev considera que el objetivo de Washington no consiste en eliminar a los extremistas, sino en cambiar el poder en Siria mediante esfuerzos ajenos.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Putin se enfrenta a la hipocresía de EEUU frente al terrorismo, dice experto
"Están tratando si no sacar a Rusia de Oriente Próximo, como mínimo hacerla participar en sus planes", advirtió el político.

Para el vicepresidente de la Duma, la creación de una coalición por Arabia Saudí contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) es un paso inspirado por Washington, aunque EEUU aparentemente no tenga nada que ver con esa iniciativa.

"Ni la creación de una coalición encabezada por Arabia Saudí, ni la visita de John Kerry tendrán ningún resultado real, el resultado aparecerá solo en caso de que todos los interesados en solucionar la crisis siria dejen a un lado sus ambiciones en el territorio de Oriente Próximo hasta tiempos mejores, y se unan a aquellos países que realmente están luchando contra el terrorismo", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала