- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dice haber frustrado la creación de la República de Besarabia en Odesa

© Flickr / Anton StrogonoffOdesa, Ucrania
Odesa, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios de seguridad ucranianos han prevenido la creación de la República de Besarabia en la ciudad de Odesa, declaró el asesor del jefe del Consejo de Seguridad de Ucrania, Yuri Tandit.

Según Tandit, los presuntos separatistas "intentaron aislar nueve distritos y preparaban atentados, dinamitar puentes y proclamar la República de Besarabia en Odesa", dijo al Canal 5 de Ucrania.

Al mismo tiempo señaló que "todo ello fue preparado por los servicios secretos de un Estado vecino".

Las provincias de Donetsk, Lugansk, Járkov y Odesa son las regiones con el alto nivel de la amenaza terrorista y separatista en el sureste del país, según el estudio del grupo Resistencia Informativa, proyecto de una ONG ucraniana para contrarrestar las amenazas externas.

Las dos primeras, de Donetsk y Lugansk, proclamaron repúblicas populares en abril de 2014, a lo que Kiev respondió con una operación militar.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto se ha saldado ya con casi 9.000 muertos.

Tanto las autoridades ucranianas como EEUU y la UE culparon repetidamente a Rusia de estar implicada en la crisis.

Moscú ha declarado en múltiples ocasiones que no es parte del conflicto y que está interesada en que Ucrania supere la turbulencia política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала