- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputado del Frente Nacional denuncia falta de democracia en las elecciones regionales

© AFP 2023 / Staphane De SakutinEdouard Ferrand, presidente del grupo parlamentario del Frente Nacional francés en la Eurocámara
Edouard Ferrand, presidente del grupo parlamentario del Frente Nacional francés en la Eurocámara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del grupo parlamentario del Frente Nacional (FN) francés en la Eurocámara, Edouard Ferrand, cuestiona que la campaña electoral en los comicios regionales en Francia haya tenido un carácter democrático, según expresó a Sputnik Nóvosti.

Marine Le Pen, French National Front political party leader - Sputnik Mundo
"El Partido Socialista francés se ha hecho el harakiri"
"La auténtica pregunta: ¿estamos en democracia? Lo dudo", dijo Ferrand: "Su democracia es un sistema en el que los liberales y los socialistas se reparten el 'pastel'", se indignó en referencia al 'frente republicano', táctica del gobernante Partido Socialista (PS) para cerrar el paso al FN apoyando a Los Republicanos, formación del expresidente Nicolas Sarkozy, y sus aliados de derecha y centro.

En la primera vuelta de los comicios regionales franceses, celebrada el 6 de diciembre, el FN lideraba en seis de las trece regiones metropolitanas, obligando al PS a retirar sus listas de candidaturas en tres de estas regiones y llamar a los electores a votar por la derecha para bloquear al FN.

Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
La ola del Frente Nacional amenaza al Eliseo
Como consecuencia de esta táctica, el pasado domingo Los Republicanos y sus aliados ganaron el balotaje en siete regiones, el PS mantuvo cinco, y el FN se quedó sin ninguna.

Ferrand, quien es además vicepresidente del grupo parlamentario europeo Europa de las Naciones y las Libertades, denunció también que "sindicatos, medios, grupos de presión cultural, económica y religiosa atacaron de manera violenta al FN entre las dos vueltas" electorales.

"El pueblo de Francia vive estas elecciones como una auténtica injusticia", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала