- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una carta de Mao se subasta en Londres por más de 800.000 euros

Síguenos en
Una carta firmada por Mao Tse Tung subastada en Londres alcanzó este martes en la puja final los 833.324 euros (605.000 libras esterlinas), incluidas comisiones.

Un coleccionista privado chino se hizo con el histórico documento, cuyo valor máximo los expertos de la firma Sotheby's han estimado en torno a los 200.000 euros.

Fechada el 1 de noviembre de 1937, la carta está dirigida a Clement Attlee, líder entonces del Partido Laborista británico y futuro primer ministro de Reino Unido.

En la misiva, el presidente del Partido Comunista de China pide ayuda material y la solidaridad del pueblo británico en la lucha contra el poder imperialista japonés.

La carta está mecanografiada en inglés pero Mao rubrica su firma en caracteres chinos.

De acuerdo con Sotheby's, se trata de una de las primeras comunicaciones entre el líder comunista y políticos occidentales.

Un retrato de Mao Zedong realizado por Andy Warhol (Archivo) - Sputnik Mundo
Coleccionista de Hong Kong paga más de 17 millones de dólares por un Mao de Warhol
Es, además, la segunda ocasión en las últimas décadas que una carta firmada por Mao aparece en una venta pública.

El histórico documento se escribió en Yanan, la provincia del noroeste de china donde se replegaron las fuerzas comunistas tras la invasión de Japón.

El escrito está firmado a mano por Chu Teh, además de por su compañero y primer presidente de la República Popular China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала