- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión Demócrata Cristiana acepta reducir el número de refugiados en Alemania

© REUTERS / Kai PfaffenbachAngela Merkel, cancillera de Alemania
Angela Merkel, cancillera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una reunión de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido encabezado por la canciller de Alemania, Angela Merkel, aprobó la decisión de reducir la cantidad de refugiados en el país.

Refugiados en una escuela de Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Alemania será incapaz de recibir 1,1 millones de refugiados más en 2016
El documento final sobre los refugiados no contiene frases como "límite máximo" o "limitación de la acogida", pero subraya que la CDU "acepta la decisión de reducir sustancialmente la acogida de inmigrantes y refugiados por medio de las medidas eficaces".

Indica que el control fronterizo en Alemania será prolongado y podría ser reforzado si no se logra el estricto control de las fronteras externas de la UE.

Tema: Problema de refugiados en la UE

Los debates que preceden a la votación final sobre la cuestión de inmigración duraron varias horas y en ellos participaron numerosos representantes de las autoridades federales y regionales de Alemania que son miembros de la CDU, entre ellos el ministro del Interior, Thomas de Maizière, y el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Al intervenir ante los miembros de su partido, Merkel destacó que el Gobierno aspirará a una reducción visible del número de refugiados, ya que "todos están interesados en esto".

Los refugiados con cartelas que dicen: 'Queremos quedarnos en Alemania' - Sputnik Mundo
Cierre de fronteras de Alemania para refugiados será contraproducente, opina ministro
Además, la CDU se pronunció por el reforzamiento de la agencia europea para la gestión de las fronteras, Frontexm y su transformación consecutiva en policía fronteriza europea.

Durante el tercer trimestre de 2015, de julio a septiembre, la Unión Europea registró casi el doble de refugiados que en el trimestre anterior, con 413.800 demandantes de asilo, según un informe revelado por Eurostat la semana pasada.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

El documento también destaca que 800.000 peticiones de asilo siguen todavía por estudiar, la mayoría en Alemania (366.000, un 45 por ciento del total) y Hungría (107.000, un 13 por ciento).

Según los últimos datos de Frontex, cerca de 1,2 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 10 meses de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала