- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regresa a su base el submarino ruso que atacó objetivos terroristas en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaSubmarino Rostov na Donu
Submarino Rostov na Donu - Sputnik Mundo
Síguenos en
El submarino ruso Rostov na Donu, que participó en los ataques lanzados contra objetivos en Siria, ha regresado a su base en el mar Negro, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa.

"El submarino diésel-eléctrico Rostov na Donu ha regresado a su puerto base en el mar Negro tras cumplir sus misiones en el Mediterráneo", dijo el portavoz de la Flota del mar Negro rusa, Viacheslav Trujachov.

Rusia ataca posiciones del Daesh con misiles lanzados desde submarino

El 9 de diciembre, el Rostov na Donu, emplazado en el Mediterráneo, atacó con una batería de misiles Kalibr objetivos del grupo yihadista Daesh en Siria.

Los misiles de crucero Kalibr fueron disparados por los tubos lanzatorpedos cuando el submarino se encontraba sumergido.

Lanzamiento de misiles por la Flotilla del Caspio - Sputnik Mundo
Misil Kalibr impacta por primera vez un objetivo a 1.500 kilómetros
Según informó entonces el Ministerio de Defensa ruso, la salva destruyó todos los objetivos designados, incluidos arsenales e instalaciones petroleras de los yihadistas.

El pasado 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra las posiciones del grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico) en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

Daesh está prohibido en Rusia y en muchos otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала