- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La política de la OTAN amenaza con nuevos conflictos

© AP Photo / Massoud HossainiMilitares de la OTAN (archivo)
Militares de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La intensificación de la actividad militar de la OTAN y el despliegue del sistema global de Defensa Antimisil (DAM) crean la amenaza de nuevos conflictos y el agravamiento de los ya existentes, declaró el viceministro de Defensa, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de ejército Valeri Guerásimov.

"Genera preocupación la política militar de la OTAN, que tiene un carácter poco amistoso respecto a Rusia; la Alianza continúa ampliando su presencia militar e incrementa la actividad de las fuerzas armadas del bloque junto a nuestras fronteras", expresó durante un encuentro con los agregados militares extranjeros acreditados en Rusia.

Caza polivalenta JAS 39 Gripen en la base aérea de Siauliai - Sputnik Mundo
La OTAN aumenta el número de aviones y de efectivos en Europa, según Shoigú

Según el alto representante militar, la situación política actual se caracteriza por un incremento continuado de problemas vinculados con la seguridad regional y global, lo cual se debe en primera instancia al crecimiento del terrorismo internacional y el extremismo.

"A consecuencia del despliegue del sistema global DAM y el desarrollo de nuevas armas totalmente novedosas, incluyendo las armas hipersónicas, se incrementa el problema del desequilibrio estratégico de fuerzas", añadió.

Tema: DAM de EEUU en Europa

Además, destacó que otro problema, no menos importante, el uso de instrumentos económicos, políticos e informativos por parte de los gestores de las relaciones internacionales, así como la activación de las potencialidades de protesta de la población, las organizaciones radicales y extremistas y las compañías militares privadas.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN con su plan de contención de Rusia contradice medidas de confianza

"Siguen vigentes los problemas de tráfico ilegal de armas, de exterminio masivo, el delito internacional y el tráfico de drogas, el separatismo, la migración no controlada y la xenofobia", afirmó.

El jefe del Estado Mayor destacó que el “conjunto de estas razones expresadas, así como la presencia de contradicciones intergubernamentales de antaño, amenazan con el surgimiento de nuevos conflictos y la agudización de los ya existentes”.

"Lamentablemente, con el paso de los años estos no disminuyen, sino que se incrementan", concluyó Guerásimov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала