Italia y otros países rechazan prorrogar las sanciones a Rusia

© AP Photo / Riccardo De LucaPaolo Gentiloni, ministro de Exteriores de Italia
Paolo Gentiloni, ministro de Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller italiano, Paolo Gentiloni, ha subrayado que los países de la UE deben analizar la supuesta prórroga de las sanciones contra Rusia en función del cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre el arreglo en Ucrania, en vez de prolongarlas automáticamente.

La prolongación automática de las sanciones, de la que se habló los últimos días, está en tela de juicio, al menos Italia, Luxemburgo y Bélgica insisten en debatir primero este tema.

Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE - Sputnik Mundo
Mogherini no ve escollos para prorrogar sanciones antirrusas
"Nadie está en contra ni en pro de las sanciones, la decisión sobre su prolongación deberá tomarse tras evaluar la implementación del Protocolo de Minsk", señaló Gentiloni y también dijo esperar que el Consejo de Europa así lo haga.

Una fuente cercana a los dirigentes de la Unión Europea comunicó el viernes pasado que durante el debate sobre las sanciones contra Rusia que se desarrolló la semana pasada en el consejo de representantes permanentes de la UE (Coreper), Italia de hecho embargó la toma de la decisión sobre su prolongación automática.

También el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, dijo que varios países de la UE piden evaluar punto por punto el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y si hay avance, debatir la atenuación de las sanciones, agregando que está en contra de prorrogarlas automáticamente.

Matteo Salvini, líder del partido opositor italiano Liga Norte - Sputnik Mundo
Liga Norte llama a Roma a oponerse a sanciones contra Rusia

El canciller belga, Didier Reynders, señaló a su vez la necesidad de analizar cómo se cumple lo acordado en Minsk sobre Ucrania antes de tomar la decisión sobre extender las sanciones.

La Unión Europea impuso sanciones económicas a Rusia en relación con los sucesos en Ucrania el 1 de agosto de 2014 y las amplió en septiembre del mismo año, embargando la firma de contratos sobre las importaciones de armas y de artículos de doble uso desde Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала