- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel bombardea dos instalaciones de Hamás en Gaza tras el disparo de un cohete

© REUTERS / Ammar AwadUn palestino con bandera del grupo islamista Hamás
Un palestino con bandera del grupo islamista Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea israelí atacó dos instalaciones del grupo islamista palestino Hamás en la franja de Gaza en la madrugada de hoy como respuesta al lanzamiento de un cohete desde este territorio palestino sobre el sur de Israel unas horas antes.

Milicianos de Hamás - Sputnik Mundo
Hamás llama a “profundizar la intifada” y dice que se unirá a ella
El proyectil explotó en una zona de campo abierto del Consejo Regional de Shaar Hanegev sin causar víctimas ni daños, pero provocó el sonido de las alarmas en la localidad de Sderot y en otras poblaciones cercanas.

El ataque de la aviación israelí se produjo cerca de la 1 de la madrugada y fue contra dos estructuras utilizadas por Hamás, según el Ejército israelí. Una se encontraba en la parte norte de la franja y la otra en el centro.

El Ejército israelí dijo que considera a Hamás "responsable de todos los ataques que surjan de la franja de Gaza", ya que es el movimiento que controla ese territorio.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) seguirán actuando severamente contra cualquier intento de perturbar la paz en las comunidades del sur", señaló el ejército en un comunicado.

Desde el principio del 2015 se han disparado 21 cohetes desde Gaza sobre Israel. Algunos lanzamientos han sido reivindicados por grupos salafistas muy minoritarios en la franja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала