- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fenerbahçe jugará contra Lokomotiv en medio de la crisis ruso-turca

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaСlub de fútbol Lokomotiv en un partido de los dieciseisavos de la UEFA Europa League 2015/16
Сlub de fútbol Lokomotiv en un partido de los dieciseisavos de la UEFA Europa League 2015/16 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El club de fútbol turco Fenerbahçe y el ruso Lokomotiv Moscú se enfrentarán en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2015/16, en el contexto de la tensión creciente entre Moscú y Ankara, según el sorteo celebrado, en Nyon.

Los equipos se emparejarán en el torneo, mientras que varios partidos internacionales entre ambos países se cancelaron a causa de las tensiones tras el derribo del avión ruso por Turquía.

Atletas rusas - Sputnik Mundo
Rusia estudia limitar participación de sus atletas en eventos deportivos en Turquía
"La UEFA entiende que ahora hay tensiones entre los dos países, pero se decidió no separar a los clubs rusos y turcos durante el sorteo", dijo un miembro del servicio de prensa de la UEFA al portal deportivo de esta agencia, R-Sport.

Según él, "todas las medidas de seguridad necesarias" se tomarán durante los partidos.

El ministro de Deporte ruso y presidente de la Federación nacional de Fútbol, Vitali Mutkó, subrayó que “si el organizador da las garantías de la seguridad, hay que ir” allí y jugar.

Por su parte, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, opinó que “los deportistas no son parte del problema que existe ahora; ni deportistas, ni espectadores que asistirán al encuentro en Moscú o Estambul son enemigos”.

“Confío en que sea un partido tranquilo, que se jugará caballerosamente y bajará la tensión en nuestras relaciones”, declaró en una entrevista a la televisión A Haber.

Pareja turca de patinaje formada por Alisa Agafonova y Alper Ucar - Sputnik Mundo
Patinadores turcos abandonan Rusia
Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que el 24 de noviembre un caza turco derribara en territorio sirio un bombardero ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte de uno de los dos pilotos.

Moscú respondió con una serie de restricciones económicas a Ankara, que rehusó presentar disculpas oficiales por el derribo y sigue insistiendo que el bombardero ruso incursionó en el espacio aéreo turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала