- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Se celebra el único cara a cara de Rajoy en las elecciones españolas

© REUTERS / Susana VeraMariano Rajoy, presidente del Partido Popular
Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los candidatos a la Presidencia del Gobierno, el conservador Mariano Rajoy, y el socialista Pedro Sánchez, han celebrado el primer y único cara a cara a dos.

El debate se desarrolló después de que se hayan hecho públicas las últimas encuestas por lo que aparece como el último acontecimiento de la campaña capaz de agitar las expectativas.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy volvería a ganar las elecciones, según un nuevo sondeo
El líder del Ejecutivo quiere protagonizar un debate “limpio, serio y de propuestas”.

El socialista ha avanzado que basará su ataque dialéctico en el paro, el segundo más elevado de la Unión Europa, la desigualdad y la corrupción que rodea a la derecha española.

El debate se retransmite en directo por los medios públicos españoles y ya ha provocado numerosos debates en las redes sociales.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, comentarán después en televisiones privadas un debate al que no han sido invitados.

Los dos lo consideran el "último debate del bipartidismo".

Los partidarios de Mariano Rajoy en Málaga - Sputnik Mundo
España
Arranca en España la campaña electoral que puede acabar con el bipartidismo
El candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón, lamenta  que esta exclusión es “una tendencia más de la falta de cultura democrática” ante “cosas" que sólo defienden ellos, en referencia a las propuestas de su programa.

Considera que el cara a cara entre Rajoy y Sánchez es un “teatro de sombras” en el que ambos “aparentan estar en desacuerdo para después votar las mismas políticas”.

Pablo Iglesias ha sido que “esta noche se va a expresar el contraste entre lo viejo y lo nuevo y para nosotros es un honor haber formado parte de los cambios que se están viviendo en nuestro país".

Para Albert Rivera, al que las encuestas sitúan en empate técnico con PP y PSOE, "hoy más del 40% de los españoles no se va a sentir representado por ningún candidato".

Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
España
Triple empate en las elecciones en España, según los sondeos
La primera parte del debate se ha centrado en la crisis económica y las elevadas tasas de desempleo, con fuertes reproches del socialista frente al conservador.

Rajoy ha defendido el descenso del paro durante su legislatura, que hoy suma más de cuatro millones de desempleados, y Sánchez le ha reprochado que todo el empleo que se crea es precario y de mala calidad lo que obliga a miles de jóvenes a buscar trabajo en el extranjero.

Las últimas encuestas publicadas hoy dan una victoria al Partido Popular, pero tan justa que complicará la gobernabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала