- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos se familiarizan con las tácticas de Daesh

© Sputnik / Igor Russak  / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos durante las maniobras en la región de Leningrado
Militares rusos durante las maniobras en la región de Leningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 300.000 militares rusos participaron en los ejercicios en los que se han familiarizado con las tácticas que utilizan el grupo yihadista Daesh y el movimiento radical Talibán, comunicó el Estado Mayor ruso.

Los ejercicios se realizaron en el marco de las inspecciones sorpresa llevadas a cabo en 2015 en la Flota del Norte, en las unidades de la Fuerza Aeroespacial y en los distritos militares Sur, Central y Este de Rusia.

Terroristas yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Daesh, una amenaza sin precedentes
"Las inspecciones abarcaron a unos 300.000 militares", precisó el jefe del Estado Mayor, general de Ejército Valeri Guerásimov, en una rueda de prensa ofrecida a agregados militares extranjeros acreditados en Rusia.

El general destacó que los militares "adquirieron práctica en la lucha contra grupos armados que utilizan las tácticas de los talibanes y de Daesh (autodenominado Estado Islámico)".

"Esta práctica continuará en el marco de la instrucción de combate y durante las inspecciones sorpresa en el Ejército ruso", recalcó el jefe del Estado Mayor.

Lea también: Putin: terroristas en Siria representan amenaza especial para Rusia

Daesh, acrónimo árabe de Estado Islámico, es una organización terrorista prohibida en Rusia y en muchos otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала