- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh ejecuta a decenas de niños con síndrome de Down, denuncia bloguero iraquí

© AFP 2023 / Sabah ArarNiños iraquíes con síndrome de Down
Niños iraquíes con síndrome de Down - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) empezaron a ejecutar a los niños discapacitados, y asesinaron a 38 recién nacidos con síndrome de Down, informó un bloguero de la ciudad iraquí de Mosul.

Según el autor del blog Mosul Eye, las ejecuciones ocurrieron tanto en Irak como en Siria, después de que las autoridades de Daesh emitieran una fetua que permite "matar a niños discapacitados y a recién nacidos con síndrome de Down".

Terroristas yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Daesh, una amenaza sin precedentes
El autor de la fetua es un muftí de Daesh de origen saudita.

"La mayoría de los niños nacieron de parejas de los terroristas de Daesh y de las mujeres de Irak, Siria y Asia. Registramos 38 ejecuciones de bebés con síndrome de Down, de edades de entre una semana y tres meses. Fueron estrangulados o asesinados con inyecciones", escribió el bloguero.

Varios usuarios pusieron en duda la fiabilidad de esta información. Uno de los usuarios del blog pidió presentar pruebas de las declaraciones. "Cada acusación debe ser verificada y tener unas fuentes fiables", dijo.

Sin embargo, el bloguero rehusó revelar sus fuentes explicando que "todo el mundo entiende qué pasaría con las fuentes, si las nombrara".

Exclusive — Mosul Eye#IAmDisabledTheCaliphWillKillMeISIL issues "Fatwa" to exterminate children with Down's…

Posted by Mosul Eye on domingo, 13 de diciembre de 2015

A la vez, muchos usuarios de internet coincidieron en que "sirve de pruebas exhaustivas el hecho de que los terroristas de Daesh de forma bárbara tiran desde el techo a los gays, mientras que un niño de dos años degolla a un oso de peluche para practicar".

La página Mosul Eye informa que el blog fue creado para informar el mundo "de lo que sucede en Mosul cada minuto, y el autor de las publicaciones es un historiador independiente".

El año pasado Reuters informó que Daesh, grupo radical proscrito en Rusia, ordenó a todas las mujeres que viven en Mosul someterse a la circuncisión femenina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала