- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera reunión financiera en 25 años se celebra en Corea del Norte

Síguenos en
Una reunión de banqueros y empleados financieros se celebró en Corea del Norte por primera vez en los últimos 25 años, informa el lunes la agencia surcoreana Yonhap.

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Las reformas de Kim Jong-un desestabilizarán Corea del Norte
La reunión tuvo lugar el 13 de diciembre en Pyongyang, comunicó Yonhap alegando a la agencia Telegráfica Central de Corea.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró durante la inauguración del foro que "el perfeccionamiento y fortalecimiento de la esfera de bancos y finanzas es un requisito para construir una potencia poderosa".

Según Yonhap, la última reunión de tal tipo en Corea del Norte tuvo lugar en septiembre de 1990.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Pyongyang invita a Ban Ki-moon a visitar el país para acabar con el aislamiento
La agencia surcoreana cita al analista político del Banco Industrial de Corea del Sur Cho Bong-hyun, que opina que Corea del Norte está preparándose para reformas decisivas.

"Lo más importante para avivar la economía surcoreana es atraer capital extranjero y mantener la circulación del dinero", opina el experto.

El interlocutor de la agencia también informó que hace seis meses Kin Jong-un creó un grupo preparativo para analizar la experiencia de instituciones financieras de China. El nuevo plan de reformas puede ser anunciado en mayo de 2016, durante la reunión del Partido laboral de Corea, declaró el analista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала