- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

David Cameron y Boris Johnson chocan sobre la reforma de la UE

© AP Photo / Jae C. HongPrimer ministro de Reino Unido, David Cameron, y alcalde de Londres, Boris Johnson
Primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y alcalde de Londres, Boris Johnson - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, apoya y respeta el principio de libertad de movimiento de trabajadores dentro de los Estados miembros de la Unión Europea (UE), según resaltó este lunes su portavoz oficial.

Con esta reafirmación de la postura del dirigente conservador sobre uno de los pilares fundacionales de la UE, Downing Street desestimó la última propuesta del alcalde de Londres, Boris Johnson, sobre la renegociación de la relación de Reino Unido con el club de Bruselas.

Carta del primer ministro británico David Cameron al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk con la lista de exigencias para frenar el 'Brexit' - Sputnik Mundo
Londres publica sus reivindicaciones de reforma de la UE
El también diputado tory defendió en el diario The Telegraph la exención de Londres del requisito comunitario sobre libre tránsito de ciudadanos porque Reino Unido "es un caso especial".

"Si todo este proyecto va a sobrevivir, necesitamos que sea más flexible y más dispuesto a reconocer las particularidades nacionales", escribió Johnson en su columna semanal.

El control de la inmigración es el gran reto del Gobierno conservador y el mayor obstáculo que Cameron está encontrando en sus negociaciones con los líderes de la UE.

El resto de países se opone a la demanda británica de restringir subsidios a los trabajadores comunitarios hasta que lleven un mínimo de cuatro años con empleo en Reino Unido.

Tema: Posible salida de Gran Bretaña de la UE

La falta de consenso sobre esta concesión, que violaría el principio de paridad de derechos y obligaciones entre nacionales y extranjeros en la ámbito de la UE, ha forzado una demora en la resolución de la negociación.

David Cameron - Sputnik Mundo
Cameron enumera las condiciones en que Londres aceptará permanecer en la UE
La Cumbre del Consejo europeo, que se celebra a finales de esta semana en Bruselas, analizará los detalles de la propuesta británica con vistas a una posible solución en la reunión del próximo febrero.

El calendario corre en contra de Cameron, que ha de convocar un referéndum sobre la permanencia o salida de un "UE reformada" antes de finales de 2017, pero aspira a celebrarlo un año antes.

"Yo soy un apasionado creyente en los beneficios de la migración. Oleadas de talentos extranjeros han ayudado a convertir nuestra capital en la más dinámica urbe económica de Europa", aclara Johnson, quien además aboga por conceder una amnistía a los inmigrantes ilegales ubicados desde hace tiempo en el país.

El popular político y aspirante euroescéptico a tomar el relevo de Cameron en la dirección del partido y del Reino Unido en las generales de 2020 añade: "decidir quién y cuando entra en el país debe competernos a nosotros".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала