- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

La OTAN cerca a Rusia y condena su combate al EI

OTAN se acerca a Rusia
Síguenos en
La alianza prepara el ingreso a sus filas de Montenegro, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Georgia y Ucrania, mientras Finlandia, Suecia, Serbia y Moldavia están involucradas en su esfera de intereses. En este contexto, el vicepresidente de EEUU señala que Rusia intenta intimidar a Europa al bombardear a los terroristas en Siria.

Joe Biden llamó tácticas intimidatorias a la lucha de Rusia contra el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y varios otros países). Algo que deja mucho que pensar. Pero Biden no mencionó que la OTAN, que es casi lo mismo que decir EEUU, está cercando a Rusia cada vez más con sus bases militares, y no es Rusia la que las instala en otros países, y mucho menos cerca de las fronteras de EEUU.

Ya ha quedado demostrado que ni la OTAN ni EEUU están por la labor de combatir la fuente de financiación de los terroristas (el petróleo que roba a Irak y Siria y vende a Turquía), y recién hicieron unos pocos ataques después de que Rusia tomara la iniciativa.

Para el analista militar y asesor sobre conflictos internacionales, Gustavo Morales Delgado, la OTAN ha demostrado incumplir su pacto con Rusia de no llegar a sus fronteras y opina que es la alianza la que trata de amedrentar a Rusia.

Asimismo, Morales señala que la doctrina militar de la OTAN y EEUU es la invasión y agresión a países, a líderes políticos, a centros de toma de decisiones y a centros logísticos. Mientras, la trayectoria que ha tenido Rusia a lo largo de su historia frente a Napoleón o Hitler, ha demostrado que lo que hace es defenderse, a diferencia de EEUU que tiene una política de agresión.

El analista militar señala que EEUU nunca ha sido invadido, por lo cual nunca ha tenido que defender su libertad y su independencia, como sí lo han tenido que hacer los pueblos europeos, entre ellos el ruso. Por lo cual, el país norteamericano no sabe lo que es tener la guerra en casa y no sabe actuar frente a quienes saben defenderse.

Mientras, el periodista Loren Thompson opina que en caso de un eventual enfrentamiento entre Rusia y la OTAN, el bloque no sería capaz de dar una respuesta rápida y coordinada. Lo afirmó en su artículo para la revista Forbes. Según él, Rusia posee no solo ventajas geopolíticas, sino también las armas más modernas y habilidades tácticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала