- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak planea resolver la crisis con Turquía a través de la diplomacia

© AP Photo / Karim KadimIbrahim al Jaafari, ministro de Exteriores de Irak
Ibrahim al Jaafari, ministro de Exteriores de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bagdad planea buscar una solución política para resolver la crisis con Ankara, causada por el envío de tropas turcas al territorio iraquí, declaró el domingo el ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari.

"Nos atenemos a una solución política de la situación con la invasión turca y aspiramos a conservar nuestras relaciones con Turquía", declaró el canciller, citado por la agencia Xinhua.

El ministro agregó que, aunque parece sencillo llegar a una crisis, "no se podrá salir de la crisis con la misma facilidad" y subrayó que las autoridades iraquíes protegerán la soberanía nacional e integridad territorial del país.

Soldados turcos - Sputnik Mundo
Irak insta a la ONU a exigir la retirada inmediata de las tropas turcas
Las autoridades de Irak informaron que el 4 de diciembre un batallón blindado del Ejército turco entró en la provincia iraquí de Nínive supuestamente para entrenar a los peshmerga, milicias kurdas que combaten contra grupos terroristas.

Los Ministerios iraquíes de Exteriores y Defensa tildaron de un "acto hostil" la presencia del contingente turco, y la Cancillería advirtió además de que presentaría una queja oficial ante el Consejo de Seguridad si Turquía no retira sus tropas.

Turquía se negó a replegar sus fuerzas y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que la denuncia iraquí ante la ONU "no sería un paso honesto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала