- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban considera el acuerdo de París sobre el clima como un 'triunfo monumental'

© REUTERS / Jacky NaegelenBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó el acuerdo París sobre el clima como un gran avance para la humanidad.

"El acuerdo de París es un triunfo monumental para la gente y nuestro planeta", dijo citado en un comunicado de la ONU.

Responsable de cambio climático de la ONU, Christiana Figueres, y ministro de Asuntos de Exteriores de Francia, Laurent Fabius - Sputnik Mundo
Internacional
La COP21 aprueba el acuerdo final sobre el clima en París

Tras dos semanas de negociaciones en el marco de la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) en París, los representantes de 195 países adoptaron el sábado un acuerdo final que define el volumen de emisiones de gases de efecto invernadero y medidas para impedir cambios climáticos tras 2020.

El objetivo principal del acuerdo consiste en que el aumento de la temperatura a final de siglo no supere los 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, aunque se abre la puerta a rebajar esta meta hasta 1,5.

El secretario general de Naciones Unidos instó a "trabajar juntos" para "mejorar el mundo", destacando que el "trabajo empieza mañana".

Ban agregó que la lucha contra el cambio climático ha sido una de las prioridades de sus dos mandatos como secretario general de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала