- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Música clásica colombiana se apodera de Moscú

Moscú estrena la música clásica colombiana
Síguenos en
Lo hace en el museo estatal León Tolstoi, ubicado en pleno corazón de la capital rusa, con el estreno de un concierto compuesto por los músicos colombianos Adolfo Mejía, José Joaquín Guarín, Guillermo Quevedo y Arturo Patiño.

Sus obras fueron interpretadas por artistas rusos de primer nivel, como el pianista Artiom Anániev, la violinista Meruert Carménova y la violonchelista Anna Kóshkina, galardonados con numerosos premios musicales.

La parte vocal estuvo a cargo de la colombiana Elizabeth Patiño-Castaño, cantante e intérprete del tiple y la bandola, ganadora de numerosos concursos. Su interpretación del famosísimo poema "Yo la amé a Usted" del gran poeta ruso Alexandr Pushkin, y traducido al español por el escritor colombiano Rubén Darío Florez, fue el plato fuerte de la velada.

Elizabeth Patiño-Castaño, quien actualmente estudia canto y domra en el Conservatorio Estatal Músorgski de los Urales en Ekaterimburgo, confesó a Radio Sputnik que llegar a Rusia "ha sido la mejor decisión" que ha tomado en su vida. Dijo que se siente "en el lugar adecuado" en este "gran y maravilloso país". Afirmó que desde niña ha tenido "una gran admiración por la cultura rusa, sus paisajes, sus pinturas y su arquitectura". Asimismo, destacó al público ruso al que calificó como "acogedor".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала