Lukashenko llama a Moscú y Ankara a recuperar las relaciones

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, llamó a Rusia y Turquía a llegar a un compromiso y restablecer buenas relaciones entre los países.

"Los errores son inevitables y no hay que escalarlos sino resolver, hacer concesiones y llegar a compromisos, se trata también del último conflicto entre Rusia y Turquía", dijo este sábado en una conferencia internacional sobre la política de neutralidad.

Ahmet Davutoglu, el primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara niega responsabilidad en el deterioro de relaciones ruso-turcas
Lukashenko agregó que se necesita "hacer al menos medio paso y los problemas se resolverán, se recuperarán las relaciones amistosas y cercanas que había entre estos pueblos y estados y habrá sin duda".

Por su parte, el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, también llamó a Rusia y Turquía a "parar la escalada de tensión en las relaciones bilaterales".

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara el 24 de noviembre en territorio sirio un bombardero ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte de uno de los dos pilotos.

Moscú respondió con una serie de restricciones económicas a Ankara, que rehusó presentar disculpas oficiales por el derribo y sigue insistiendo que el bombardero ruso incursionó en el espacio aéreo turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала