- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump ha dejado de ser gracioso para convertirse en un peligro, según Clinton

© AFP 2023 / Don EmmertHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La principal candidata a las primarias del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha criticado duramente a quien podría llegar a ser su contrincante en las elecciones presidenciales de 2016, Donald Trump.

"Creo que dejó de ser gracioso", dijo Clinton durante una entrevista en la NBC al agregar que "ha cruzado la línea, y lo que está diciendo ahora ya no es vergonzoso o equivocado, sino peligroso".

La noche del lunes, Trump presentó públicamente su propuesta a través de un comunicado difundido por las redes sociales. "Donald J. Trump llama a prohibir por completo la entrada de musulmanes en EEUU", afirma el comunicado.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump responde a los críticos de su propuesta: "Me da igual"
Según Clinton, esta iniciativa beneficiará a la propaganda de la organización terrorista Daesh (acrónimo árabe del autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"Esta última propuesta de que no dejemos entrar a los musulmanes en el país beneficia en última instancia a los terroristas (…) les está proporcionando una fabulosa herramienta de propaganda para reclutar a más gente en Europa y Estados Unidos", afirmó la ex secretaria de Estado de EEUU.

Clinton apeló al resto de candidatos a las primarias del Partido Republicano a condenar enérgicamente la propuesta de Trump.

"Creo que todo el mundo, y especialmente otros republicanos, tienen que plantarse y decir: 'es suficiente'", aseveró.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump muestra ignorancia al proponer veto a musulmanes, dice líder islámico de EEUU
Trump ha defendido su iniciativa asegurando que Estados Unidos "no tiene otra opción" y que de lo contrario, "va a ser peor": "Podemos ser políticamente correctos, podemos ser estúpidos, pero será peor (…) Amigos, esos días se terminaron: tenemos que ser duros, tenemos que ser inteligentes, tenemos que ser vigilantes (…) no tenemos otra opción".

"Hasta que logremos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que solo cree en la yihad y que no tiene ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana", advirtió el político.

La propuesta de Trump ha sido criticada por políticos del Partido Republicano y el Partido Demócrata, así como representantes de la sociedad civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала