Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia fortalecerá la capacidad de sus fuerzas nucleares

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosBombardero estratégico Tu-95MS
Bombardero estratégico Tu-95MS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llamado a reforzar el potencial de las fuerzas nucleares estratégicas del país.

Submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Internacional
Las Fuerzas Nucleares rusas son más potentes que las de EEUU, dice experto
"El fortalecimiento de la capacidad de las fuerzas nucleares y el desarrollo de los programas espaciales para la defensa deben ser la prioridad", dijo el mandatario durante una reunión con la cúpula del Ministerio de Defensa.

Además Putin planteó dotar de nuevos armamentos a la triada nuclear (aviones estratégicos, submarinos nucleares y misiles intercontinentales) y modernizar el sistema de defensa antiaérea.

"Los componentes de la triada nuclear requieren nuevas armas; debemos, asimismo, elevar la eficacia de los sistemas de alerta de ataque con misiles y de la defensa aeroespacial", remarcó.

El bombardero estratégico Tu-160 - Sputnik Mundo
El bombardero estratégico Tu-160
A su vez, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, aseguró que la renovación de los arsenales de la triada nuclear alcanza un 55 por ciento.

"Este año el componente aéreo de la triada nuclear recibió diez aviones estratégicos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 (…) Dos submarinos nucleares se han incorporado a la Armada y el Ejército se ha reforzado con 35 misiles balísticos, con lo que se ha renovado un 55 por ciento los arsenales de la triada nuclear", precisó.

Las fuerzas estratégicas del país, recalcó el ministro, cumplen por completo su papel en la disuasión nuclear con más del 95 por ciento de los misiles balísticos listos para ser disparados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала