¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Marcelo Odebrecht abandona la presidencia de la mayor constructora de Latinoamérica

Síguenos en
La compañía brasileña Odebrecht S.A comunicó a última hora del jueves que su presidente, Marcelo Odebrecht, detenido por la Policía Federal desde el pasado 19 de junio en el contexto de la Operación Lava Jato, abandonó esta semana la presidencia de la que está considerada como la mayor constructora de América Latina.

En el comunicado, en el que se informa que el nuevo presidente de la empresa será Newton Souza, se consideró la prisión preventiva de Marcelo Odebrecht, nieto del fundador de la empresa, como "injusta e innecesaria" y que su renuncia le permitirá "dedicarse íntegramente en su familia y en su defensa de las acciones penales a las que responde".

Por último, la nota expone que "Odebrecht confía que al final de los procesos judiciales en curso, la inocencia de Marcelo Odebrecht será formalmente reconocida", una posibilidad que fue desestimada el jueves por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que decidió mantener la prisión preventiva por tiempo indefinido a pesar de los recursos de los abogados de la defensa.

Marcelo Odebrecht (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Brasil cree que Odebrecht pagó sobornos para evitar ser investigado
El pasado mes de septiembre, Marcelo Odebrecht se negó a declarar ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre los contratos irregulares que habría obtenido su empresa a través de la red corrupta que operaba en la petrolera semiestatal Petrobras, como el contrato de 1.275 millones de dólares de la refinería Abreu e Lima citado en sus declaraciones pactadas con la Policía Federal por el director de Setal, Augusto Mendonça Neto.

Por si fuera poco, las informaciones obtenidas en los teléfonos móviles y cuentas de correo electrónico usados por el empresario apuntaron a que Marcelo Odebrecht habría creado una red de sobornos para evitar que la investigación en su contra avanzase meses antes de ser detenido hasta el punto a realizar sobornos a autoridades públicas, judiciales e incluso a miembros de la propia Policía Federal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала