- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres descarta enviar tropas terrestres a Irak y Siria

© Foto : UK Ministry of Defence / Sean CleeMarines británicos
Marines británicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Reino Unido no tiene planes de enviar fuerzas terrestres a Irak y Siria, afirmó este viernes en Washington el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

"No prevemos enviar tropas terrestres a Irak o Siria", dijo en una rueda de prensa conjunta con el homólogo estadounidense, Ashton Carter.

Combatientes del EI - Sputnik Mundo
"Reino Unido se unió a la coalición contra EI por la amenaza grave del islam radical"
El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, "dejó muy claro que no quieren ver tropas británicas en su territorio, al igual que no quieren ver las estadounidenses", agregó Fallon.

La posición de Bagdad, según el ministro británico, consiste en que "la seguridad en las zonas liberadas de los combatientes del Estado Islámico (Daesh según acrónimo árabe, grupo proscrito en Rusia) debe ser competencia de las fuerzas nacionales, y no puede hacerse por tropas terrestres occidentales".

Al referirse a la operación aérea rusa en Siria, Fallon dijo que Moscú debería jugar un papel "más constructivo" para ayudar a la coalición liderada por EEUU a poner fin a la guerra civil en este país árabe.

Tema: Guerra en Siria

"Si Rusia quiere ayudar en Siria, donde tiene influencia, debería cesar el apoyo al régimen de (presidente Bashar) Asad, ayudarnos a poner fin a la guerra civil, dejar de bombardear a grupos opositores (…) y jugar un papel más constructivo para que Siria avance hacia un futuro más pluralista", insistió.

Caza Tornado GR4 de la RAF británica - Sputnik Mundo
Aviones británicos atacan yacimientos de petróleo del EI en el este de Siria
El Parlamento británico autorizó la intervención militar en Irak en 2014 y su extensión a objetivos de Daesh en Siria el pasado 2 de diciembre.

Reino Unido bombardea las posiciones yihadistas como parte de la coalición internacional liderada por EEUU, que realiza sus operaciones en territorio sirio sin autorización del Gobierno del país ni mandato de la ONU.

A su vez, la Fuerza Aérea rusa inició el pasado 30 de septiembre en Siria una operación aérea contra Daesh y Frente al Nusra, otro grupo yihadista también prohibido en Rusia, a petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала