- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ex magnate ruso Jodorkovski imputado por un asesinato

© AFP 2023 / Jim WatsonMikhail Jodorkovski habla en "El interes estatégico de Rusia en Occidente" en Washington 17, 2015
Mikhail Jodorkovski habla en El interes estatégico de Rusia en Occidente en Washington 17, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia acusó en ausencia al ex magnate y jefe de la petrolera Yukos, Mijaíl Jodorkovski, de asesinato.

Mijaíl Jodorkovski, exdirigente de Yukos - Sputnik Mundo
Rusia reabre investigación de asesinato con Jodorkovski como sospechoso
Se le imputa la organización del homicidio del alcalde de la ciudad rusa de Neftiugansk, Vladímir Petujov, en 1998 y varios atentados.

"Jodorkovski, siendo accionista y presidente de la empresa petrolera Yukos, encargó a sus empleados el asesinato", dice el comunicado del portavoz del comité, Vladímir Markin.

Agrega que el ex magnate ruso cometió estos crímenes con fines de lucro.

Markin argumentó que Petujov fue asesinado porque exigía a Yukos devolver los impuestos impagados al Estado.

Mientras que el atentado contra el empresario Evgueni Ribin fue relacionado con sus demandas contra la misma petrolera para que indemnizara el daño ocasionado por sus actividades ilegales.

El Comité de Investigación pronto decretará orden de busca y captura contra Jodorkovski pues no se personó ante el ente.

Por su parte, la portavoz del acusado, Kulle Pispanen, dijo que Jodorkovski no cambiará sus planes por esta decisión ya que "es un hombre libre que vive en un mundo libre".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала