- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Iglesia rusa no guarda rencor a las Pussy Riot

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaKiril, patriarca de Moscú y toda Rusia
Kiril, patriarca de Moscú y toda Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, aseguró que la Iglesia Ortodoxa no guarda rencor a las integrantes del grupo Pussy Riot.

Putin: El perdón para las Pussy Riot no significa que su castigo fuera exagerado - Sputnik Mundo
Putin: El perdón para las Pussy Riot no significa que su castigo fuera exagerado
El máximo jerarca ortodoxo dijo que la Iglesia intentó ponerse en contacto con las Pussy Riot, ofreciéndose a perdonarlas si se arrepentían, pero nunca lo han hecho.

"No les guardábamos rencor, la Iglesia no debe ser rencorosa en general", afirmó.

La Iglesia y los cristianos, opinó el Patriarca, deben indultar sin que los indultos se perciban como consentimiento con los pecados.

A la vez destacó que la Iglesia no tiene derecho a justificar tales incidentes, cualquier otro modo de tratar aquel suceso "enviaría una errónea señal a la sociedad".

En febrero de 2012, cinco integrantes del grupo Pussy Riot irrumpieron en la catedral moscovita de Cristo Salvador e interpretaron una "oración punk" que, entre otras cosas, decía "Madre de Dios, echa a Putin". La actuación fue grabada en un vídeo que se publicó en Internet provocando la indignación de numerosos creyentes ortodoxos.

Medio año después, tres protagonistas del escándalo fueron declaradas culpables de gamberrismo por motivos de odio religioso y condenadas a dos años de cárcel. Una obtuvo libertad condicional; las otras dos fueron amnistiadas un par de meses antes de agotar la pena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала