- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una candidata de la izquierda española a las elecciones está retenida en Gaza

Síguenos en
La candidatura de Izquierda Unida-Unidad Popular ha denunciado este viernes que su candidata al Senado, Jaldía Abú Bakra, está retenida en la Franja de Gaza y no puede regresar a España.

La mujer trabaja en el Ayuntamiento de Madrid y es española, aunque de origen palestino.

El pasado mes de agosto viajó a este país por una visita "necesaria, privada y familiar", y desde entonces no ha podido salir de la Franja, según denuncia la formación.

"Denunciamos que se está perjudicando muy gravemente en su derecho a la libertad de movimientos a una ciudadana española, y no solo se le está causando un muy grave perjuicio familiar y laboral, sino que se está impidiendo su derecho a participar políticamente, perjudicando también a nuestra fuerza política de manera evidente", explica la carta que la formación entregará este viernes ante el Ministerio de Exteriores, exigiendo la intervención del Gobierno.

Jaldía Abú Bakra fue elegida como la candidata número dos al Senado por Madrid en las primarias de la formación.

"Hasta ahora se le ha denegado el permiso para salir de Palestina sin justificación legal ni argumento alguno, tanto por Egipto como por Israel", señala el partido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала