- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán puede convertirse en una ruta de tránsito de armas de Daesh

© AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State groupCombatientes del Daesh
Combatientes del Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Afganistán corre riesgo de convertirse en una ruta por la que se realiza el contrabando de armas y equipamiento de Daesh, advirtió el miembro del Consejo Consultivo del ministro del Interior de Afganistán, Sidiqollah Tauhidi.

"Tememos que Daesh pueda recibir finanzas y personal adicional de los países de Asia Central, en este caso se tratará no solo de la toma de estos territorios por matones sino también de la transformación de Afganistán en una ruta de tránsito de contrabando de armas", dijo en una entrevista a Sputnik.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
EI en Afganistán es una amenaza real a la seguridad de la región
Indicó que los que luchan en las filas de Daesh son terroristas con gran experiencia y la mayoría son antiguos talibanes que cambiaron su postura en cierta medida pero no han perdido sus calidades de destruir, desestabilizar sembrar caos y matar a civiles.

Señaló que Daesh no ha logrado tan éxito en Afganistán como en Oriente Próximo, pero indicó que si hacer caso omiso pueden convertirse en una amenaza mayor.

Informó que en el norte del país actúa el movimiento de Hizb ut Tahrir cuyas ambiciones extremista se extienden más allá de Afganistán.

Indicó que lleva más de tres años realizando su actividad militar, ideológica y propagandista en el país y agregó que hay información sobre sus lazos con Daesh.

Fotogalería: Las armas de los yihadistas del grupo Daesh

Según Tauhidi el fin último de Daesh consiste en crear un "Emirato Islámico" que ocupará el norte de Afganistán y distritos de Estados vecinos, lo que explica la intención de los terroristas de avanzar hacia Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала