- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades ucranianas actuales estuvieron implicadas en muertes del Maidán

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaFuerzas de Seguridad ucranianas y protestantes antigubernamentales en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev
Fuerzas de Seguridad ucranianas y protestantes antigubernamentales en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de las autoridades ucranianas actuales fueron responsables por el fusilamiento de manifestantes durante las protestas en el Maidán Nezalézhnosti (Plaza de la Independencia en Kiev) en febrero de 2014, opinó el expresidente del país, Víctor Yanukóvich.

La emblemática Plaza de la Independencia de Kiev acogió multitudinarias manifestaciones en favor de la integración en la Unión Europea a finales de noviembre de 2013, después de que el Gobierno ucraniano suspendiera la firma del Acuerdo de Asociación con Bruselas, y posteriormente se convirtió en un escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y activistas radicales que se saldaron con decenas de muertos.

Lea más: Acuerdo de asociación Ucrania-UE

Las autoridades actuales acusan de esta tragedia a Yanukóvich y sus servicios especiales.

"Estoy convencido de que detrás de estos fusilamientos están varios altos funcionarios ucranianos actuales, que trataron de borrar sus huellas", dijo el exmandatario en una entrevista con RIA Novosti.

Sin embargo, continuó, "si la situación cambia y en el país empieza al fin y al cabo una investigación real y objetiva, será posible encontrar y probar la culpa de los asesinos".

"Estoy muy interesado en esto", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала