Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía quiere un gasoducto en el Kurdistán iraquí para aislarse de Rusia

© Foto : TurkStreamTuberías para el gasoducto Turk Stream (archivo)
Tuberías para el gasoducto Turk Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara, en búsqueda de alternativas al gas ruso, pretende construir un gasoducto en el Kurdistán iraquí, escribe este jueves el periódico Nezavisimaya Gazeta.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Turquía busca alternativas al gas ruso
La tensión actual en las relaciones turco-rusas causó la suspensión de los proyectos conjuntos en muchos ámbitos, incluido el gasoducto Turk Stream.

El proyecto suponía la construcción de un gasoducto de Rusia a Turquía a través del mar Negro; las partes acordaron su realización hace un año, pero el acuerdo intergubernamental no se firmó.

De momento, Ankara busca vías para bajar la dependencia energética de Rusia que abastece al país otomano de un 60 por ciento de gas.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Ankara no tiene alternativa al gas ruso
Una de las opciones es construir un gasoducto que conectaría Turquía y Siria por el territorio kurdo en Irak, opina la vicejefa del Instituto de Estudios Estratégicos, Anna Glázova.

"Es posible que (las autoridades turcas) hayan decidido tender un gasoducto a Siria a través del territorio del Kurdistán iraquí", supone.

No será sorprendente, añade la experta, que Ankara quiera que los militares turcos controlen el gasoducto y lo defiendan tanto de los radicales kurdos, como de los yihadistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала