Los atletas rusos limpios faltarán a JJOO si Moscú no ataja el dopaje

© Sputnik / Grogory Sysoev / Acceder al contenido multimediaAtletas rusas (Archivo)
Atletas rusas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los deportistas rusos que no usaron fármacos prohibidos no participarán en los Juegos Olímpicos de verano de 2016 en Río de Janeiro, si no tienen lugar cambios en el atletismo ruso tras el escándalo de dopaje, advirtió el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe.

A principios de noviembre la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspender a los atletas del país de todas sus competiciones y de las Olimpiadas de 2016 que albergará Río de Janeiro.

El Consejo de la IAAF decidió suspender a la Federación rusa de atletismo (RusAthletics) y crear una comisión especial encabezada por un experto independiente.

La WADA llama a inspeccionar todos los deportes en Rusia por dopaje - Sputnik Mundo
La WADA llama a inspeccionar todos los deportes en Rusia por dopaje
"Si no vemos los cambios que queremos, los deportistas 'limpios' (de Rusia) tendrán que faltar" a los Juegos Olímpicos 2016, declaró Coe, citado por la BBC.

Por su parte el viceministro de Deporte de Rusia, Yuri Nagornij, informó durante una reunión olímpica en Moscú que 1.662 deportistas rusos están preparándose para los Juegos Olímpicos.

"Ahora 1.662 deportistas rusos realizan un entrenamiento centrado en los Juegos Olímpicos, el año pasado su número fue de 2.083", dijo al tiempo que recordó que estos deportistas representan a 78 entidades federadas de Rusia.

Recordó que "en los Juegos Olímpicos de Londres la selección rusa ganó 82 medallas: 24 de oro, 26 de plata y 32 de bronce, y ocupó el cuarto lugar".

"Esperamos que en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro participen entre 430 y 440 deportistas rusos, por ahora se ganaron 226 licencias", indicó Nagornij.

Los Juegos Olímpicos de verano de 2016 en Río de Janeiro se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала