- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia y Francia deben limitar la presencia de aviación militar turca sobre Siria"

© Foto : Turkish Air ForceCaza de la Fuerza Aérea de Turquía
Caza de la Fuerza Aérea de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Francia deben trabajar juntos para lograr limitar la presencia de los aviones militares turcos en el espacio aéreo de Siria, opina el diputado de la Asamblea Nacional (Cámara Baja) de Francia, Nicolas Dhuicq.

"Se trata primero de mantener un tipo de soberanía aérea de Siria, restringiendo las operaciones de la Fuerza Aérea turca sobre Siria", dijo contestando a la pregunta de Sputnik sobre las maneras en las que Rusia y Francia pueden trabajar juntos para asegurar la estabilidad en la frontera sirio-turca.

Frontera Siria-Turquía - Sputnik Mundo
Rusia apoya la propuesta francesa de sellar la frontera turco-siria
La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, dijo el miércoles que Rusia está dispuesta a cooperar con Francia, Irak y Jordania para cerrar la frontera turca con Siria y afrontar el tráfico de migrantes y armas.

Dhuicq, del partido de centroderecha del expresidente francés Nicolas Sarkozy Los Republicanos, celebró la propuesta de cooperación por parte de Moscú, pero sostuvo que París la examinará con precaución con el telón de fondo de las tensiones entre Rusia y Turquía, que es miembro de la OTAN.

El parlamentario enfatizó que de momento sería "sabio" que Rusia y Francia se centren en la coordinación de sus ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria e "intenten encontrar una base común sobre el futuro de Siria, y especialmente del presidente (Bashar) Asad".

Tema: Arreglo político en Siria

Moscú y París llevan a cabo desde septiembre pasado ataques aéreos contra Daesh, organización terrorista proscrita tanto en Rusia como en la UE.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Francia insiste en cooperación con Turquía en el arreglo sirio
Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que el 24 de noviembre un caza turco derribara en territorio sirio un bombardero ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte de uno de los dos pilotos.

Moscú respondió con una serie de restricciones económicas a Ankara, que rehusó presentar disculpas oficiales por el derribo y sigue insistiendo que el bombardero ruso incursionó en el espacio aéreo turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала