- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá ampliando la cooperación técnica militar con Oriente Próximo

© Foto : Russian HelicoptersKa-52 Alligator
Ka-52 Alligator - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia apuesta por seguir ampliando la cooperación técnica militar con los países de Oriente Próximo, declaró este jueves Serguéi Goreslavski, director general adjunto de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

"En los últimos años, Rusia ha ampliado sustancialmente la cooperación técnica militar con los países de Oriente Próximo, y nuestro objetivo es mantener el ritmo alcanzado", dijo a RIA Novosti.

Bombardero táctico Su-34 - Sputnik Mundo
La feria de Kuwait revela creciente interés hacia las armas rusas
Es por ello que Rusia decidió participar por primera vez en el salón Gulf Defense & Aerospace 2015 que se desarrolla en la capital de Kuwait, explicó Goreslavski, quien encabeza la delegación rusa en esta feria.

"Presentamos en el Gulf Defense & Aerospace el potencial de la industria militar rusa en todos los segmentos del mercado de las armas", indicó el funcionario.

Según Goreslavski, los potenciales clientes de Oriente Próximo muestran en la feria un especial interés por los blindados y las aeronaves rusas, así como sistemas antiaéreos de distintas clases.

Asimismo, Rosoboronexport promueve en todas las regiones del mundo su programa Sistemas de Seguridad Integral, que incluyen productos para las fuerzas del orden, la lucha contra el terrorismo, la protección de las fronteras e infraestructuras vitales, y las actuaciones ante desastres naturales, agregó.

El funcionario ruso valoró positivamente las oportunidades que esta feria ofrece para promover las armas rusas, a pesar de que es relativamente nueva y este año celebra su tercera edición.

"Consideramos que tiene un buen potencial como espacio para promover el armamento ruso entre los países de la región", concluyó.

Previamente se informó que Rusia participaría por primera vez en el salón Gulf Defense & Aerospace 2015 que la Cuidad de Kuwait acoge entre el 8 y el 10 de diciembre.

La exposición rusa incluye entre otro material militar el tanque T-90MS, el lanzacohetes incendiario TOS-1A y los helicópteros de combate Ka-52 y Mi-28NE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала