Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia aboga por mantener el carácter apolítico de la BSEC

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia apuesta por mantener el carácter apolítico de la Organización para la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC, por sus siglas en inglés), declaró este jueves el Ministerio de Exteriores ruso.

"Un importante requisito para un desarrollo dinámico de la organización es mantener su carácter apolítico, algo que comparte la mayoría de los países miembros de la BSEC, Rusia incluida", dice el comunicado.

Moscú parte de que las actividades de la BSEC deben limitarse a cuestiones de desarrollo económico, tal como está previsto en sus estatutos, agrega el texto.

"Rechazamos enérgicamente los intentos aislados de incluir en el orden del día de la BSEC problemas políticos, en particular, las disputas territoriales y las cuestiones de seguridad, para cuya resolución existen otros formatos", subraya la nota.

Según la Cancillería rusa, las prioridades de la cooperación en el marco de la BSEC deben ser en un futuro inmediato la infraestructura de transporte, el turismo regional, las pymes, la sanidad, la agricultura y la industria agrícola, las medidas para recuperar la normalidad tras las situaciones de emergencia y la interacción entre los cuerpos de seguridad de los países miembros.

Este viernes en Bucarest se celebrará una reunión del consejo de ministros de Exteriores de la BSEC en la que Rusia estará representada por el viceministro Vasili Nebenzia.

La reunión del viernes pondrá el punto final a la presidencia rumana en la BSEC, que durante los próximos seis meses estará presidida por Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала