Publican un informe de organizaciones anti-musulmanas en Europa y América

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaPublican un informe de organizaciones anti-musulmanas en Europa y América
Publican un informe de organizaciones anti-musulmanas en Europa y América - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Reino Unido acaban de publicar un informe detallado sobre los principales movimientos, foros de internet y líderes de grupos extremistas contrarios al Islam a nivel internacional.

´El movimiento contra yihad: el odio anti-musulmán de los márgenes al centro dominante´, difundido por la organización Hope Not Hate (Esperanza no odio), documenta las actividades e ideologías de más de 900 grupos e individuos en 22 países.

Aumentan los ataques físicos y verbales contra musulmanes en Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Aumentan los ataques físicos y verbales contra musulmanes en Gran Bretaña

"Es el informe más completo sobre el movimiento contra yihadista que se ha producido hasta la fecha", señala el director de Hope Not Hate, Nick Lowles.

El estudio demuestra el entramado de relaciones informales que mantienen activistas anti musulmanes en diferentes países, desde académicos a maleantes, de ´think tanks´ a comentaristas en medios de comunicación en Europa occidental y América del Norte.

En España se identifican cinco grupos y sitios electrónicos, como Plataforma per Catalunya, al que conecta con organizaciones en Francia y Bélgica, o la rama nacional de Pegida, que abrió una página en Facebook el pasado octubre tras unos meses en relativa inactividad.

El estudio destaca también a Jose Luis Roberto Navarro, presidente de España 2000, y su sentencia de que "la religión del Islam es un cáncer para la sociedad europea".

"A estos contra yihadistas les une la creencia de que el Islam es una amenaza para Occidente. Muchos creen que la confrontación entre ambos es inevitable y algunos incluso argumentan que la batalla es necesaria y deseable", advierte Lowles.

Cuñado del sospechiso Syed Farook, Farhan Khan (centro), y director ejecutivo del CAIR, Hussam Ayloush (izda.), durante una conferencia de prensa en Anaheim (California) - Sputnik Mundo
Musulmanes de California piden no vincular tiroteo con la religión

Hope Not Hope alerta además de que estas organizaciones extremistas están avanzando "desde los márgenes" de la sociedad para ocupar al centro del discurso político y sociocultural.

"Desgraciadamente este proceso va a aumentar en los próximos meses y años", intuye Lowles.

La organización es consciente de las inquietudes que puede suscitar publicar este informe días después de los ataques islamistas en París y California o del derribo del avión ruso en un aparente atentado con bomba.

Pero el director de Hope Not Hate declara que es "critico exponer su odio, como también es crítico exponer a los extremistas islamistas porque se alimentan unos de los otros".

El documento, de 180 páginas en inglés, se puede descargar gratuitamente en http://edition.pagesuite-professional.co.uk//launch.aspx?eid=9332fd52-02b8-4f71-a12e-030d311dda57

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала