América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri juramenta como presidente de Argentina

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, nuevo presidente de Argentina
Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mauricio Macri juramentó como nuevo presidente de Argentina, prometiendo poner fin a "la prepotencia y el enfrentamiento inútil" y llamando a crear un "país unido en la diversidad".

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Latinoamérica no cambiará tanto con Macri
"Queremos un país unido en la diversidad. Queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de derecha y de la gente de izquierda, de peronistas y anitiperonistas… esa diversidad nos enriquece y hace mejores", afirmó tras prestar juramento en el Congreso legislativo.

Macri señaló que la sociedad argentina está cansada de "enfrentamientos inútiles", y eso se demostró en las elecciones presidenciales.

"Es un desafío excitante, es lo que pidieron millones de argentinos que estaban cansados de la prepotencia y el enfrentamiento inútil", señaló.

Macri hizo un llamado a acabar con los enfrentamientos y a procurar el trabajo conjunto.

"En la pelea irracional no gana nadie, en el acuerdo ganamos todos. Para ponernos de acuerdo no es necesario que abandonemos nuestras ideas y nuestra visión del mundo", afirmó.

Asimismo, prometió acabar con el "autoritarismo" y a trabajar por un "nacionalismo más sano, que no se base en el rencor o en la lucha permanente".

Los seguidores de Mauricio Macri con la bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri obtiene presidencia de Argentina por 680.000 votos

"Podemos pensar de distinta forma, pero la ley debe ser respetada. Una cosa es tener diferentes ideas, visiones y propuestas, y otra es el uso del poder en beneficio propio. El autoritarismo no es una idea distinta, es el intento de limitar la libertad y las ideas de las personas. Este gobierno va a saber defender esa libertad que es esencial para la democracia", subrayó.

Asimismo, se comprometió a trabajar en los temas que fueron eje durante su campaña: lograr pobreza cero, luchar contra el narcotráfico y "unir a los argentinos".

"Vamos a trabajar para devolver tranquilidad y seguridad a las familias argentinas en todo el país; aunque el narcotráfico ha crecido en los últimos años de manera alarmante estamos tiempo de evitar que se consolide", afirmó en su discurso, transmitido en cadena nacional en todo el país.

En otro orden, subrayó que su Gobierno prestará un "total apoyo a la justicia independiente".

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Preocupación en Suramérica por las políticas aperturistas de Macri

"En nuestro Gobierno no habrá jueces macristas", afirmó, y subrayó: "No puede haber jueces militantes de ningún partido".

Macri concluyó su discurso reiterando su llamado a la unidad: "Está en nuestras manos superar las situaciones que nos hayan separado y desviado del camino del crecimiento".

"Estoy convencido de que si nos animamos a unirnos seremos imparables. ¡Vamos juntos, argentinos, vamos Argentina!", dijo al finalizar.

Concluido el discurso, Macri inició su recorrido a la Casa Rosada (sede del Gobierno), escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín.

Allí recibirá el bastón de mando y la banda presidencial, símbolos del Poder Ejecutivo, de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала