Excanciller israelí tacha de barbaridad la idea de normalizar relaciones con Turquía

© Sputnik / Maxim BlinovAvigdor Lieberman, exministro de Exteriores de Israel
Avigdor Lieberman, exministro de Exteriores de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La idea de que Israel pueda sacar partido de la mala racha por la que pasan las relaciones entre Rusia y Turquía carece de sentido, opina el extitular de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman.

Dore Gold, director general del ministerio de Exteriores de Israel - Sputnik Mundo
Representantes de Israel y Turquía se reúnen en secreto para mejorar relaciones
Previamente medios locales informaron que declaraciones de ciertos políticos, entre ellos del primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, sobre posible tránsito de gas israelí a Turquía apuntan a una cierta mejora en las relaciones bilaterales.

"A mi juicio la idea de aprovechar la crisis en las relaciones ruso-turcas para arreglar los lazos entre Israel y Turquía, que según la prensa, promueven altos cargos israelíes, es una barbaridad política", escribió en su Facebook.

Indicó que "es un ejemplo clásico de falta de entendimiento de los procesos en la política mundial".

Según Lieberman, Turquía muestra una postura hostil hacia Israel puesto que justo en este país se ubica la sede del movimiento palestino Hamás, responsable de múltiples actos terroristas en el territorio israelí.

Avigdor Lieberman, ministro de Exteriores de Israel - Sputnik Mundo
Internacional
Lieberman asegura que la Turquía de Erdogan “solo quiere atacar a Israel”

Además llamó a Turquía patrocinador de Daesh y su principal cómplice en el tráfico de petróleo. El autodenominado Estado Islámico, o Daesh por su acrónimo en árabe, está proscrito en varios países, incluida Rusia.

Las relaciones entre Israel y Turquía, socios estratégicos en pasado, se congelaron después de que Ankara cambiase su rumbo europeísta por la consolidación de las posiciones en el mundo árabe-musulman.

En 2010 Israel atacó a la Flotilla de Libertad internacional que navegaba hacia Gaza causando la muerte de nueve turcos, algo que llevó a la mayor tensión entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала