- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los diez mejores helicópteros de ataque

Síguenos en
En todos los conflictos bélicos de los últimos decenios han desempeñado un papel relevante los helicópteros diseñados para transportar cargamentos, evacuar heridos y asestar golpes al enemigo. Una clase aparte son los helicópteros destinados para atacar y destruir. Vea los diez mejores helicópteros de ataque en esta galería gráfica de Sputnik.

En todos los conflictos bélicos de los últimos decenios han desempeñado un papel relevante los helicópteros diseñados para transportar cargamentos, evacuar heridos y asestar golpes al enemigo.
Una clase aparte son los helicópteros destinados para atacar y destruir. Vea los diez mejores helicópteros de ataque en esta galería gráfica de Sputnik.

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEl helicóptero ruso Mi-24 es unos de los primeros helicópteros de ataque, desarrollado para el apoyo de la infantería y la destrucción del material blindado del enemigo. También se utiliza como medio de transporte con capacidad para ocho pasajeros. Es un aparato ya veterano, que se fabrica desde principios de los años setenta, pero que sigue prestando servicio y cuenta con numerosas modificaciones.
Los diez mejores helicópteros de ataque - Sputnik Mundo
1/10
El helicóptero ruso Mi-24 es unos de los primeros helicópteros de ataque, desarrollado para el apoyo de la infantería y la destrucción del material blindado del enemigo. También se utiliza como medio de transporte con capacidad para ocho pasajeros. Es un aparato ya veterano, que se fabrica desde principios de los años setenta, pero que sigue prestando servicio y cuenta con numerosas modificaciones.
© WikipediaEl Z-10 es el primer helicóptero de ataque chino desarrollado en estrecha cooperación con empresas europeas. Su armamento consta de un cañón de 30 mm, misiles antitanque, misiles aire-aire y misiles no guiados. Está destinado para destruir blindados y fortificaciones.
Los diez mejores helicópteros de ataque - Sputnik Mundo
2/10
El Z-10 es el primer helicóptero de ataque chino desarrollado en estrecha cooperación con empresas europeas. Su armamento consta de un cañón de 30 mm, misiles antitanque, misiles aire-aire y misiles no guiados. Está destinado para destruir blindados y fortificaciones.
© AFP 2023 / Alexander JoeEl helicóptero de ataque AH-2 Rooivalk de la compañía sudafricana Denel Aerospace Systems se utiliza para aniquilar tropas y destruir blindados y fortificaciones del adversario. Su armamento principal incluye un cañón de 20 mm, misiles aire-tierra, aire-aire y misiles no guiados.
Los diez mejores helicópteros de ataque - Sputnik Mundo
3/10
El helicóptero de ataque AH-2 Rooivalk de la compañía sudafricana Denel Aerospace Systems se utiliza para aniquilar tropas y destruir blindados y fortificaciones del adversario. Su armamento principal incluye un cañón de 20 mm, misiles aire-tierra, aire-aire y misiles no guiados.
© AP Photo / Kin CheungEl helicóptero de ataque bimotor AH-1W Super Cobra, de fabricación estadounidense, fue desarrollado a partir del modelo monomotor AH-1 Cobra. Su armamento principal son un cañón de 20 mm y misiles aire-tierra y aire-aire. Puede llevar en sus anclajes externos contenedores con misiles no guiados, bombas o cañones.
Los diez mejores helicópteros de ataque - Sputnik Mundo
4/10
El helicóptero de ataque bimotor AH-1W Super Cobra, de fabricación estadounidense, fue desarrollado a partir del modelo monomotor AH-1 Cobra. Su armamento principal son un cañón de 20 mm y misiles aire-tierra y aire-aire. Puede llevar en sus anclajes externos contenedores con misiles no guiados, bombas o cañones.
© WikipediaEl helicóptero Agusta A129 fue desarrollado por la empresa italiana Agusta en los años ochenta del siglo pasado. Su armamento consta de tres cañones de 20 mm y misiles aire-tierra y aire-aire, además de un bloque con misiles no guiados.
Los diez mejores helicópteros de ataque - Sputnik Mundo
5/10
El helicóptero Agusta A129 fue desarrollado por la empresa italiana Agusta en los años ochenta del siglo pasado. Su armamento consta de tres cañones de 20 mm y misiles aire-tierra y aire-aire, además de un bloque con misiles no guiados.
© WikipediaEl helicóptero AH-1Z Viper presta servicio en el Cuerpo de la Infantería de Marina estadounidense. Fue creado a partir del modelo AH-1W Super Cobra y dispone de un sistema que permite atacar de noche y en condiciones de baja visibilidad.
Los diez mejores helicópteros de ataque - Sputnik Mundo
6/10
El helicóptero AH-1Z Viper presta servicio en el Cuerpo de la Infantería de Marina estadounidense. Fue creado a partir del modelo AH-1W Super Cobra y dispone de un sistema que permite atacar de noche y en condiciones de baja visibilidad.
© Sputnik / Sergei Soldatkin / Acceder al contenido multimediaEl helicóptero de ataque ruso Mi-28N puede cumplir misiones de combate en cualesquiera condiciones meteorológicas tanto de día como de noche. Porta un cañón de 30 mm y puede llevar en sus anclajes externos bloques con misiles no guiados, misiles guiados aire-tierra y misiles aire-aire, así como contenedores con cañones.
Los diez mejores helicópteros de ataque - Sputnik Mundo
7/10
El helicóptero de ataque ruso Mi-28N puede cumplir misiones de combate en cualesquiera condiciones meteorológicas tanto de día como de noche. Porta un cañón de 30 mm y puede llevar en sus anclajes externos bloques con misiles no guiados, misiles guiados aire-tierra y misiles aire-aire, así como contenedores con cañones.
© AFP 2023 / Pascal GuyotEl helicóptero de ataque Eurocopter Tiger fue creado por la empresa franco-alemana Eurocopter y actualmente presta servicio en los Ejércitos de Alemania, Francia, España y Australia. Lleva un cañón de 30 mm, misiles guiados aire-tierra y tierra-tierra y bloques con misiles no guiados.
Los diez mejores helicópteros de ataque - Sputnik Mundo
8/10
El helicóptero de ataque Eurocopter Tiger fue creado por la empresa franco-alemana Eurocopter y actualmente presta servicio en los Ejércitos de Alemania, Francia, España y Australia. Lleva un cañón de 30 mm, misiles guiados aire-tierra y tierra-tierra y bloques con misiles no guiados.
© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl helicóptero de ataque ruso Kamov Ka-50 es un aparato ligero y veloz con un radio de acción de 250 kilómetros y una velocidad máxima de 350 km/h. Incorpora un cañón de 30 mm y puede llevar en sus anclajes externos misiles guiados aire-tierra y aire-aire, bloques con misiles no guiados y contenedores con cañones o bombas. Asimismo existe la versión biplaza Ka-52.
Los diez mejores helicópteros de ataque - Sputnik Mundo
9/10
El helicóptero de ataque ruso Kamov Ka-50 es un aparato ligero y veloz con un radio de acción de 250 kilómetros y una velocidad máxima de 350 km/h. Incorpora un cañón de 30 mm y puede llevar en sus anclajes externos misiles guiados aire-tierra y aire-aire, bloques con misiles no guiados y contenedores con cañones o bombas. Asimismo existe la versión biplaza Ka-52.
© AFP 2023 / Kiyoshi OtaEl helicóptero de ataque AH-64D Apache Long Bow (EEUU) es un verdadero 'asesino' de tanques y vehículos blindados, capaz de realizar su labor tanto de día como de noche sin importar las condiciones meteorológicas. Es capaz de portar simultáneamente 16 misiles guiados aire-tierra, 76 misiles no guiados y 1.200 proyectiles de 30 mm para el cañón automático.
Los diez mejores helicópteros de ataque - Sputnik Mundo
10/10
El helicóptero de ataque AH-64D Apache Long Bow (EEUU) es un verdadero 'asesino' de tanques y vehículos blindados, capaz de realizar su labor tanto de día como de noche sin importar las condiciones meteorológicas. Es capaz de portar simultáneamente 16 misiles guiados aire-tierra, 76 misiles no guiados y 1.200 proyectiles de 30 mm para el cañón automático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала