Tiflis ve posible el diálogo si Rusia muestra voluntad

© Sputnik / Michail Mordasov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Georgia
Banderas de Rusia y Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se puede lograr un avance en las relaciones entre Rusia y Georgia si hay disposición de Moscú, opina el ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Giorgi Kvirikashvili.

"Creo que el formato actual (de las relaciones) con Rusia da la posibilidad de que el avance se logre, si hay voluntad política de Rusia", declaró en respuesta a la iniciativa del líder del partido opositor Demócratas Libres, Irakli Alasania, que propuso crear el formato de diálogo Georgia-Alemania-Rusia.

Irakli Garibashvili, primer ministro de Georgia - Sputnik Mundo
Georgia apuesta por enfoque pragmático en sus relaciones con Rusia

Según Alasania, Alemania es un país que puede arreglar de forma eficaz las relaciones ruso-georgianas.

Kvirikashvili descartó conocer los "detalles concretos al respecto".

Actualmente, el diálogo entre Rusia y Georgia se mantiene en el marco de las reuniones de Ginebra y las reuniones regulares entre el representante especial del primer ministro georgiano para las relaciones con Rusia, Zurab Abashidze, y el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin, en Praga.

En agosto de 2008, Tiflis rompió sus relaciones diplomáticas con Rusia en respuesta al reconocimiento de la soberanía de Osetia del Sur y Abjasia por Moscú.

Entretanto, el nuevo Gobierno de Georgia que llegó al poder tras las elecciones parlamentarias del 1 de octubre de 2012 planteó la normalización de las relaciones con Rusia como una de las prioridades de su estrategia política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала