Canciller emiratí insta a poner fin a los saqueos de monumentos

© AP Photo / Islamic State social media accountExplosión en Palmira
Explosión en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, ha exhortado este jueves a poner fin a los saqueos de los monumentos históricos en Irak y Siria por el grupo Daesh, que se autodenomina Estado Islámico y está proscrito en Rusia y otros países.

Palmira, Siria, el 17 de mayo, 2015 - Sputnik Mundo
Estado Islámico siembra la ciudad de Palmira de minas, según ONG
Según la agencia de noticias emiratí WAM, el canciller propuso salvar los monumentos catalogados como patrimonio de la Humanidad mediante el establecimiento de la cooperación con la Unesco, los organismos públicos y las ONG.

"Los musulmanes estaban salvaguardando durante 14 siglos el patrimonio de diversas civilizaciones humanas en estos países, actitud constante en el proceder bárbaro de Daesh (…) que saquea y destruye los monumentos históricos en Mosul y Palmira", dijo.

El ministro hizo esta declaración al apoyar la campaña de lucha contra la propaganda del Daesh que lanzó el Centro Sawab situado en EAU con el fin de reafirmar la importancia del patriotismo.

Nimrod (Archivo) - Sputnik Mundo
La UNESCO califica de “crimen de guerra” la destrucción de la ciudad de Nimrod por el EI
"Daesh y sus semejantes intentan romper la ligazón existente entre profesar el Islam y ser patriota, presentando el amor a la patria como un crimen", declaró Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

Dicha campaña llama la atención también sobre el hecho de que Daesh destruye intencionadamente la infraestructura de las ciudades que toma y borra de la faz de la tierra los monumentos históricos.

El Centro Sawab fue instituido conjuntamente por EEUU y los Emiratos Árabes hace cinco meses, tiene unos 17.000 suscriptores en Twitter, su web de Facebook y su canal de YouTube.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала