- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La CIA alerta a Turquía de atentados contra turistas rusos

© Sputnik / Maxim Grigoriev/TASS/POOL / Acceder al contenido multimediaMaletas y cosas personales de los pasajeros del A321 en el lugar del siniestro en Egipto
Maletas y cosas personales de los pasajeros del A321 en el lugar del siniestro en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) ha ofrecido a Turquía sus datos sobre la posible preparación de ataques terroristas contra los turistas rusos que se encuentran en el país, publica el diario Haberturk.

Según la información de la CIA, los atentados podrían estar siendo preparados por los palestinos Mumtaz Muhammed Jamas Dagmash, Ayman Abdullah Nofal y Rafet Abbas, posiblemente implicados en el ataque del 31 de octubre contra el avión A321 ruso en Egipto con 224 víctimas mortales, y un terrorista suicida del grupo Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia), Abu Khalid, alias Jamal Nasa.

Atentado en Ankara, 10 de octubre 2015 - Sputnik Mundo
Rusia denuncia incremento de amenazas terroristas en Turquía
El periódico escribe que el Ministerio del Interior turco ha avisado a las 81 provincias del país de los datos que recibió de la CIA.

El portavoz de la Embajada rusa en Turquía, Ígor Mitiakov, se negó a comentar ante RIA Novosti los reportes sobre los posibles atentados contra turistas rusos en el país; el Ministerio del Interior turco tampoco pudo ofrecer sus comentarios.

Previamente, la Agencia Rusa de Turismo informó que todos los rusos que estaban de vacaciones en Turquía han vuelto a Rusia.

Las relaciones entre Moscú y Ankara deterioraron después de que el 24 de noviembre cazas turcos derribaran un bombardero ruso Su-24 en el espacio aéreo sirio.

Tras el derribo del avión, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso sanciones económicas y comerciales a Turquía, además de prohibir los vuelos chárter y las ventas de paquetes turísticos.

Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró el miércoles que no ve nada bueno en el cierre temporal de Egipto y Turquía para los turistas rusos, pero resaltó se trata de una "cuestión de seguridad para nuestros ciudadanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала