Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dos aviones Tornado salen rumbo a una base de la OTAN en Turquía

© AP Photo / Carsten RehderCaza Tornado de Luftwaffe
Caza Tornado de Luftwaffe - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los primeros dos aviones espías Tornado salieron de Alemania a la base de Incirlik perteneciente a la OTAN, para participar en una misión militar en Siria, comunicaron medios locales.

La ceremonia tuvo lugar en una base militar en el estado federal alemán de Schleswig-Holstein, en el norte del país, con la asistencia del teniente general de las Fuerzas Armadas, Helmut Schutz, y el primer ministro del estado, Thorsten Albig.

"Su misión no es segura", dijo Schutz en su discurso a 40 militares que se dirigían a Turquía, al agregar que muchos de ellos tienen experiencia en operaciones en Afganistán.

Angela Merkel y parlamentarios alemanes votan en Bundestag sobre operación en Siria - Sputnik Mundo
El Parlamento alemán aprueba misión militar contra el Daesh en Siria
Schutz señaló que "sufrimos violentos ataques por parte de los islamistas, por eso surge la pregunta de cómo defendemos a la gente de los fanáticos misántropos, de los terroristas que (…) están dispuestos a sacrificar hasta sus seguidores".

Además de los Tornado, hoy partirá a Incirlik desde la ciudad de Colonia un equipo de 16 técnicos, pilotos y un médico a bordo de un avión cisterna.

El pasado 4 de diciembre, el Bundestag (Parlamento) aprobó con 445 votos a favor y 146 en contra el despliegue de una misión militar en Siria para combatir al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe).

Se supone que la misión durará hasta el 31 de diciembre de 2016 e implicará a unos 1.200 militares alemanes.

Además, Alemania enviaría a Siria cuatro o seis aviones espías Tornado y también es posible que destine una fragata para apoyar las acciones del portaviones francés Charles de Gaulle, emplazado en el Mediterráneo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала