- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado francés lamenta las tensiones entre Turquía y Rusia

© AFP 2023 / Adem AltanPresidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional francesa (Cámara Baja), Jean-Jacques Candelier, lamenta el derribo del Su-24 ruso por Turquía y las tensiones que provocó este incidente, según expresó a Sputnik Nóvosti.

"Este incidente es lamentable desde cualquier punto de vista; condeno con gran firmeza la división de nuestras fuerzas y deploro el papel ambiguo de Turquía respecto a Daesh (acrónimo árabe del autodenominado Estado Islámico, grupo yihadista prohibido en Rusia y varios otros países)", dijo Candelier, del Partido Comunista Francés.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Erdogan considera desproporcionada la reacción rusa al derribo del Su-24
El parlamentario alertó que los desacuerdos entre los países que participan en la lucha contra el terrorismo favorecen a los grupos yihadistas.

Los terroristas "siempre han buscado dividirnos, y es nuestro deber no caer en la trampa que nos tienden", resaltó el diputado.

Al mismo tiempo, observó que, pese a la ausencia de disculpas públicas oficiales por parte de Turquía, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, busca reunirse con el mandatario ruso Vladímir Putin.

Ahmet Davutoglu, el primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara niega responsabilidad en el deterioro de relaciones ruso-turcas
"Espero que no veamos una escalada entre estas dos potencias", concluyó Candelier, llamando a la unidad.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara el 24 de noviembre en territorio sirio un bombardero ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte de uno de los dos pilotos.

Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

Moscú respondió con una serie de restricciones económicas a Ankara, que rehusó presentar disculpas oficiales por el derribo y sigue insistiendo que el bombardero ruso incursionó en el espacio aéreo turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала