Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Turquía ve difícil que Rusia renuncie a la central nuclear Akkuyu

© Foto : Akkuyu Nukleer A.S.Proyecto de la Central nuclear de Akkuyu
Proyecto de la Central nuclear de Akkuyu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Será difícil para Rusia renunciar a la construcción de la central nuclear Akkuyu en Turquía, declaró el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus.

"Es prematuro hablar de la central Akkuyu, no creo que los rusos renuncien a ella tan fácilmente", dijo en una entrevista a la agencia Anadolu.

Kurtulmus agregó que Turquía "no depende de un solo país en lo relativo a las tecnologías para la construcción de la central, ni tampoco en el comercio".

Manifestación de protesta frente a la embajada de Turquía en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Turquía perderá hasta $9.000 millones a causa de la crisis con Rusia

"En muchos países hay empresas capaces de satisfacer nuestra demanda", señaló.

El proyecto Akkuyu, la primera planta nuclear turca, incluye cuatro reactores de 1.200 MW cada uno que producirán 35 billones de kWh anuales, en total el coste del proyecto es de unos 20.000 millones de dólares.

Las relaciones ruso-turcas atraviesan una crisis después de que un caza turco F-16 derribara en Siria un bombardero ruso Su-24, hecho que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó como una "puñalada por la espalda".

Tras no haber recibido disculpas oficiales de Ankara, Moscú impuso una serie de restricciones económicas contra el país otomano, que pusieron en tela de juicio la realización de los proyectos como Akkuyu o el gasoducto Turk Stream.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала