- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín pide explicaciones a Seúl por ataque a barco chino en el mar Amarillo

© Sputnik / Gennady ShishkinBuque de la Armada de China (archivo)
Buque de la Armada de China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de China han pedido explicaciones a Seúl después de trascender que militares surcoreanos abrieron fuego de advertencia a un patrullero chino en el mar Amarillo.

El incidente ocurrió el martes en las aguas territoriales de la República de Corea, cerca de la llamada Línea Límite del Norte (línea de demarcación en el mar Amarillo disputada por Pyongyang).

Armada de Corea del Sur - Sputnik Mundo
La Armada surcoreana lanza disparos de advertencia contra barco chino
"La Embajada de China en Seúl (…) ha exigido a la parte surcoreana esclarecer la situación", comentó este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Según indicó, aún se desconoce si los disparos de advertencia han dañado el barco o causado lesiones o incluso la muerte de los miembros de la tripulación.

De acuerdo a las Fuerzas Navales surcoreanas, el patrullero chino perseguía a pescadores surcoreanos que faenaban en la zona y se adentró en las aguas de Corea del Sur desde el norte.

También se informó que el patrullero se retiró después de que los militares surcoreanos abrieran fuego de advertencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала