- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El carguero estadounidense Cygnus atraca en la EEI

© NASALanzamiento de la nave de carga Cygnus
Lanzamiento de la nave de carga Cygnus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) han completado felizmente el atraque de la nave estadounidense Cygnus, que porta más de tres toneladas de carga.

El cohete portador Atlas V con la nave de carga Cygnus fue lanzado desde la base de Cabo Cañaveral en Florida (EEUU) a las 21.44 GMT el domingo pasado.

Al cabo de tres días Cygnus alcanzó la EEI, el atraque se cumplió con la ayuda del manipulador Canadarm 2 por los astronautas de la NASA, Kjell Lindgren y Scott Kelly.

El carguero transporta objetos de primera necesidad y material para experimentos científicos.

Aplazan otra vez el lanzamiento del cohete Atlas V con nave de carga Cygnus - Sputnik Mundo
Aplazan otra vez el lanzamiento del cohete Atlas V con nave de carga Cygnus
Los tripulantes recibieron, entre otras cosas, una mochila a propulsión SAFER, un par de gafas Microsoft HoloLens, óxido de nitrógeno para el sistema de aire NORS, así como varios satélites pequeños que se lanzarán desde la EEI en el futuro.

Cygnus seguirá atracado al módulo Unity de la EEI durante un mes aproximadamente y luego abandonará la estación llevando consigo una tonelada del material usado y se quemará al entrar en la atmósfera.

Infografía: Estación Espacial Internacional (ISS)

Con el lanzamiento exitoso de la nave Cygnus, perteneciente a la compañía Orbital ATK, la NASA reanuda los envíos de cargas a la EEI, que se interrumpieron tras dos lanzamientos fallidos de los últimos 14 meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала