Bolivia podrá exportar isótopos radiactivos contra el cáncer con ayuda de Rusia

© Sputnik / Alexander Kondratyuk / Acceder al contenido multimediaCentro de tomografía por emisión de positrones en Rusia
Centro de tomografía por emisión de positrones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bolivia podrá exportar isótopos radiactivos contra el cáncer gracias al Centro de Investigación Nuclear que construirá con ayuda de Moscú, dijo a Sputnik Nóvosti el vicepresidente regional para América Latina de la empresa estatal rusa Rosatom, Serguéi Krivolápov.

Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
América Latina
Delegación de la empresa rusa Rosatom impulsa programa nuclear en Bolivia
"Será muy beneficioso para (asuntos de) la salud. Podrá producir los isótopos (átomos modificados) que se usan no solo en el diagnóstico sino también en el tratamiento de las enfermedades más graves como el cáncer; Bolivia podrá exportar isótopos a otros países", dijo el representante de esa compañía de desarrollo atómico.

Krivolápov asiste junto a una delegación de 18 funcionarios de la empresa a un seminario sobre nuevas tecnologías nucleares rusas, organizado en La Paz por Rosatom en coordinación con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Gobierno de Evo Morales y representantes de Rosatom, una de las empresas líderes del mundo en energía nuclear, encaminan conversaciones para concretar la construcción del Centro de Investigación Nuclear en la ciudad boliviana de El Alto (oeste).

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Economía
Rusia ayudará a Bolivia a crear Centro de Investigación Nuclear
El laboratorio "tendrá muchas ventajas para la población, especialmente de El Alto donde será instalado. Pero la producción de isótopos beneficiará a todos los bolivianos, porque serán distribuidos a los hospitales del país", precisó Krivolápov.

El representante de Rosatom dijo también que las conversaciones entre Bolivia y Rusia son permanentes, están muy avanzadas y se encuentran en la fase de definiciones de los detalles comerciales, científicos, tecnológicos y capacitación de personal.

El Centro será construido con una inversión de 300 millones de dólares y permitirá el uso de la energía atómica con fines pacíficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала